Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Periscopio - Mirando entornos?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Pautas para la presentación de trabajos

Los autores deberán enviar al Comité editor revista Periscopio:

Un original con nombre, Carrera, Categoría (Alumno avanzado, Graduados, Formación superior) y correo electrónico.

 

Extensión y formato

La extensión máxima de las contribuciones (con cuadros, gráficos, mapas, citas y notas bibliográficas) es de 20 páginas y mínima de 12 páginas, en hoja tamaño A4, con un interlineado de 1,5 y en fuente Times New Roman 12. Los párrafos se iniciarán con sangría.

 

Títulos

El título debe colocarse en negrita, centralizado, sin subrayar, en fuente Times New Roman 14.

Los subtítulos irán en el margen izquierdo, en negrita, sin subrayar, en fuente Times New Roman 12.


Resumen

Se enviará:

a) un resumen (en español y en inglés) con una extensión máxima de 200 palabras.

b) tres palabras clave, en español y en inglés.

 

Citas

a) Las citas textuales deben ir “entre comillas” si se incluyen en el cuerpo del texto.

b) Cuando exceden las cuatro líneas de extensión no deberán enmarcarse entre comillas e irán con la misma fuente del texto principal, con interlineado sencillo y un margen izquierdo de 2,5 cm.

 

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas dentro del texto se harán entre paréntesis consignando el apellido del autor, año de edición y, luego de dos puntos, el número de página o páginas:

Ejemplo (Borges, 1945:52)

Todas las citas en el texto deben tener su correspondencia en la bibliografía.

La bibliografía se ordenarán alfabéticamente por apellido del o de los autores.

El título de la obra se colocará en cursiva, luego, se indicará volumen, lugar de edición, editorial, año de publicación. Cuando se citen varios trabajos de un mismo autor, se ordenarán cronológicamente por año de publicación.

En caso de citarse artículos se utilizará el mismo orden indicando el título del artículo en redonda entre comillas. El nombre de la revista o publicación de donde se haya extraído en cursiva. Se indicará número de volumen, número de ejemplar, fecha de publicación entre paréntesis, y páginas en las que aparece el artículo mencionado.

Si la obra no lleva autor, se la alinea por orden alfabético de acuerdo a su título, sin NN o "Anónimo", etc.

 

Ejemplos:

Moreiras, Alberto. Interpretación y diferencia. Madrid: Visor, 1991.

Sánchez, Cecilia. "A la espera del milagro. Naturaleza, soledad, mesticidad e intrahistoria en el mundo social latinoamericano". Ensayismo y Modernidad en América Latina. Comp. Carlos Ossandón. Santiago (Chile): Arcis-Lom, 1996. 37-70.

Lousteau, Gabriela. “Los discursos políticos y la crisis institucional en Argentina”. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales. V.1, (2007). Edición en línea. 4 de abril de 2009.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.